Home / Estrategias Productivas / Negocios físicos o digitales ,¿Por cual me decido?

Negocios físicos o digitales ,¿Por cual me decido?

¿Por cual negocio me decido?

Al buscar nuevas ideas de negocio, a menudo surge la pregunta de si debe comenzar un negocio físico o digital. La mayoría de la gente piensa que un negocio físico es más legítimo de alguna manera.

Sin embargo, cuando se entera de que un negocio digital es tan legítimo y rentable como un negocio físico, con menores barreras de entrada, puede decidir que un negocio digital es solo el boleto que necesita para convertirse en un nuevo propietario de un negocio.

¿Cuánto dinero tengo que invertir?

Para una empresa con productos físicos o una ubicación física, es más que probable que necesite más de $ 100K para comenzar. Si está interesado en un negocio específico, investigue para averiguar qué se necesitaría. Pero, si no tiene dinero en el banco que pueda permitirse perder, entonces un negocio físico puede no ser la mejor idea para usted.

¿Cuánto tiempo puedo pasar en mi negocio?

Si necesita trabajar en un trabajo normal a tiempo completo mientras inicia su negocio porque no tiene ahorros para vivir, entonces es posible que la mejor opción para usted sea un negocio digital. Esto se debe a que puede iniciarlo en su tiempo libre con nada más que una computadora y una conexión a Internet.

¿Qué habilidades tengo ahora que se traducen en un negocio?

Suena maravilloso comenzar un camión de comida o un restaurante, pero ¿cuál es la realidad de eso? ¿Alguna vez has trabajado en un restaurante como gerente? Si no, su curva de aprendizaje será extremadamente grande. Incluso si actualmente eres chef en un restaurante, ganar dinero como propietario es mucho más difícil de lo que piensas, aunque, por supuesto, es posible.

Si ha logrado ahorrar suficiente dinero para vivir durante un par de años con ahorros, puede hacerlo funcionar. Pero, ¿qué pasa si, en cambio, tomaste esas habilidades y las usaste para comenzar un negocio digital? Podrías comenzar un canal de YouTube cocinando tus comidas favoritas, enseñando a otros a hacerlo y ganar la misma cantidad de dinero más rápido sin otra inversión que el tiempo.

¿Tengo habilidades técnicas o puedo contratar personas para que me ayuden?

Si no sabe cómo crear un sitio web, ejecutar las redes sociales o conectarse, es posible que tenga una curva de aprendizaje más alta con un negocio digital que si tuviera esas habilidades. Pero de la misma manera, tendrá que aprender tecnología para un negocio físico, como un sistema de punto de venta, cómo pagar sus impuestos en línea, etc.

No importa cuál elija, hay habilidades técnicas que necesitará aprender. En ambos casos, necesitará contratar personas para ayudar, pero con un negocio digital, a menudo puede encontrar personas que lo ayuden de manera menos costosa que si tuvieran que ir a su tienda.