Home / Estrategias Productivas / Marketing digital y los blogs, un negocio rentable

Marketing digital y los blogs, un negocio rentable

Marketing digital y los beneficios de los blogs .

El marketing digital está creciendo rápidamente, especialmente con el marketing de afiliado. Donde más del 95% de las personas que comienzan lo hacen completamente sin preparación. O más bien mal dirigido. Ganar dinero en línea es un arte calculado y lento. Y la mejor manera de ser reconocido como profesional es ofrecer contenido sobresaliente. Soluciones a las necesidades identificadas dentro de su nicho. El marketing digital se trata de convertir el conocimiento en un producto digital. Y el conocimiento competitivo requiere mucho tiempo de investigación. Investigue, encuentre el problema y ofrezca una solución. Incluso si eso significa semanas de investigación. El reconocimiento requiere sacrificio y máximo esfuerzo. No hay forma de escribir contenido de muy alta calidad en pocos minutos.

A menos que sea copiar / pegar contenido. Lo que realmente debería evitarse porque los motores de búsqueda no aprecian eso. Haz tu propio contenido. Del contenido escrito al gráfico. Y usa eso para crear curiosidad. El marketing digital a nivel profesional no es tan ” fácil ” como se sugiere a menudo. Pero afortunadamente no hay nada que el tiempo y la investigación no puedan remediar. Pero primero querrás saber sobre qué bloguear, ¿verdad?

Cómo saber sobre qué bloguear .

Con el marketing digital, también conocido como su nicho rentable. Lo que más te gusta hacer. Y un pasatiempo es a menudo la mejor opción. Si realmente amas lo que haces, será imposible renunciar. Las opciones son realmente amplias con cientos de nichos diferentes. Desde dietas hasta suplementos y oportunidades. Pero encontrar el nicho rentable es donde un porcentaje muy alto de novatos se equivoca. Su blog debe estar dirigido a palabras clave específicas y frases de búsqueda. La mejor descripción del contenido de tu blog. Si amas el ciclismo, ese será tu nicho rentable. ¿Quizás leer o mirar películas?

Encuentra esa cosa que te gustaría poder hacer todo el día. A diferencia de la rutina habitual de 9 a 5. Pero no renuncies a tu trabajo todavía. Porque ganar unos pocos miles de dólares por mes no sucede tan rápido. Encuentra tu pasión y crea contenido inspirador para atraer visitantes y motores de búsqueda.

Conceptos básicos de marketing digital y ranking para motores de búsqueda .

La ventaja más importante de los blogs con marketing digital es el SEO. Porque nada en la Tierra impulsa la conversión del tráfico web como el SEO. Sin tráfico no habrá ventas incluso con el blog más impresionante en línea. Simplemente porque el visitante ya está buscando ” equipo de ciclismo ” o ” consejos de ciclismo ” o incluso ” cómo comenzar a montar en bicicleta “. Por lo tanto, ya está interesado en su contenido. La palabra clave dirigida al blog debe ser la primera palabra del nombre de dominio y del título del blog. Elija cuidadosamente y diríjase a palabras clave con un alto volumen de búsqueda y un bajo nivel de competencia. Use la herramienta Google Keyword Planner disponible en su cuenta de Google Ads. Una herramienta de investigación realmente destacada de Google.

Otra herramienta crucial para un blog exitoso es el complemento Yoast SEO Premium para WordPress. Porque el SEO profesional es mucho más que solo la colocación estratégica de palabras clave. Hay palabras, oraciones y longitud de párrafo. Y también la presencia de palabras de transición para aumentar el puntaje de legibilidad. Junto con subtítulos (H2, H3, H4). El encabezado H2 también suele ser el título de una publicación de blog. Sin embargo, el título del blog también se conoce como el encabezado H1.

Tener el contenido atractivo relevante frente a la audiencia correcta. Todo hecho posible a través de motores de búsqueda y SEO. Porque solo Google procesa más de 63,000 búsquedas por segundo. Lo que se calcula en alrededor de 5,6 mil millones de búsquedas por día. Y eso es precisamente por qué los blogs son tan importantes con el marketing digital. Es la táctica de exposición perfecta para generar ventas en línea.

Cómo ganar dinero con tu blog .

Hay varias maneras de hacer eso. Entre los favoritos está el marketing de afiliación. Pero más específicamente se muestra el banner del producto afiliado. Pero el código HTML de banner sin formato puede reducir el puntaje SEO de tu blog en los motores de búsqueda. Donde se requiere un blog de Grado A para obtener una puntuación superior al 70%. En su lugar, utilice un complemento llamado ” Insertar WP ” para mostrar pancartas en publicaciones de blog y páginas. De hecho, hay cientos de complementos gratuitos útiles disponibles en WordPress (dot) org. Para mostrar pancartas en las barras laterales del blog, use un widget de imagen. Luego, simplemente redirija la imagen al enlace de afiliado encubierto. Una gran herramienta de ocultación de enlaces de afiliados es otro complemento llamado ” Pretty Links Lite “.

Probar y escribir reseñas de productos es una gran idea para crear contenido atractivo. Utilice herramientas como ” Pixabay ” para obtener imágenes libres de regalías de alta calidad ilimitadas. Luego, conviértalo en una pantalla gráfica profesional con otra gran herramienta de edición de imágenes llamada ” Canva “.

Tu blog debe destacarse de una multitud bastante grande. Donde la primera impresión es crucial. ¿Qué ve su visitante al abrir un enlace a su blog o publicación de blog? ¿La primera impresión apunta a una necesidad identificada? Pero lo más importante, ¿sugiere una solución? Si el contenido no es lo suficientemente atractivo para los visitantes potenciales. Entonces puede resultar en una tasa de rebote muy alta. Y poco o nada de ventas.